Son pocos los libros que después de leer me dejan una sensación tan especial. AMAGI, el libro que os recomiendo hoy, es una novela escrita por el canario Sagar Prakash Khaynani y publicado por la editorial SUMA de letras.
Como su sinopsis indica, AMAGI es una mezcla de "El Principito" y de "Las mil y una noches", ante este cóctel, ¿quién puede resistirse?...
Como su sinopsis indica, AMAGI es una mezcla de "El Principito" y de "Las mil y una noches", ante este cóctel, ¿quién puede resistirse?...
Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de Casablanca que se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus sueños desde que nació: "Amagi". En este viaje hacia el descubrimiento de sí mismo a través del norte de África, extraños y terribles acontecimientos le rasgarán la inocencia y harán cicatrizar en él las dolorosas pero necesarias marcas de la vida. Serán también aquellos días memorables en los que el joven Yuseph descubra las verdades más preciadas del ser humano: la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.
Amagi es un pequeño gran libro con el que el lector se maravillará una y otra vez al asomarse a sus páginas. Una historia adictiva y repleta de misterio que recoge los cuentos más inspiradores de las tradiciones sufíes, taoístas, budistas, hinduistas y judaicas en un solo relato, en un ejercicio magnífico de fabulación y narrativa. Una fascinante historia de historias que nos sumerge en un mundo de fantasía y aventuras totalmente original a la vez que logra evocarnos el recuerdo nostálgico de aquellas narraciones que ilustraron nuestra infancia.
Antes de alcanzar el reconocimiento, Amagi fue autopublicado, donde en apenas unos meses a la venta, consiguió casi 2.000 descargas. Pero ha sido su blog, con cientos de visitas diarias, y su página de Facebook, en la que el autor comparte con los lectores pequeños fragmentos del libro, lo que ha convertido la novela en un éxito en redes sociales.