" AQUELLOS QUE SUEÑAN DE DÍA COMPRENDEN MUCHAS COSAS QUE ESCAPAN A LOS QUE SUEÑAN SÓLO DE NOCHE". E.A.Poe
Entra sin llamar y sueña...

18/7/12

CATÁLOGO DE BESOS


Portada de Catálogo de besos
...
En los estantes de una antigua alacena, más de una veintena de frascos de cristal, identificados entre sí, reposaban ordenados y etiquetados cuidadosamente con una pulcrísima caligrafía.
Hay personas que coleccionan sellos, gatos de porcelana, sueños, búhos de ojos asustados, encendedores... Amanda coleccionaba besos.
...
BESO COMISURA

   Este tipo de besos cuando se entrega, abre caminos y deja sabor a nuestros presagios. Es pretencioso, desvela parte de lo que guarda y de lo que vendrá después. Se cocina con un aliño de seducción y miradas especiadas, se hornea lentamente, con algo de levadura y una caída de párpados, por eso da rodeos antes de llegar al lugar de destino. La boca que lo recibe suele morderse los labios y regocijarse en las señales favorables para unas horas festivas. No baila, se balancea.
   Puede darse en cualquier ambiente, pero le gusta aparecer en las cafererías con luz de penumbra y en las cenas para dos que se andan buscando. Se acompaña de una melodía suave tocada por un piano. No besa, le basta con rozar los labios.

Posología: Una dosis para comenzar a comenzar.
Efectos secundarios: Impaciencia, calentura y cierto despiste en la conversación que se establece hasta el próximo beso.


"Catálogo de besos" es el primer álbum ilustrado para adultos que escribe e ilustra Raquel Díaz Reguera y publica Thule.