" AQUELLOS QUE SUEÑAN DE DÍA COMPRENDEN MUCHAS COSAS QUE ESCAPAN A LOS QUE SUEÑAN SÓLO DE NOCHE". E.A.Poe
Entra sin llamar y sueña...

28/11/14

MADAME BUTTTERFLY. Benjamin Lacombe.

La última obra de este genial ilustrador es una espectacular adaptación de Madama Butterfly, la ópera de Giacomo Puccini.
El album ilustrado cuenta la historia de amor entre Pinkerton (en primera persona), solo texto, sin ilustraciones. Y, después, el punto de vista de Madame, solo con imágenes. Dos lenguajes distintos, que no se mezclan, para reflejar el problema de idioma que hay entre ambos y su dificultad para comunicarse.

Además, como si fueran las alas de la mariposa (asegura el ilustrador) encontraremos un desplegable, de diez metros, que mezcla las versiones de la historia de ambos personajes de una forma muy metafórica y visual. E incluso, hay una imagen oculta que solo puedes ver cuando observas el libro de una determinada manera.
Sin duda, una historia de amor que no dejará indiferente a nadie.



Alexander Jansson

Sumergirse en el trabajo de este ilustrador sueco es embarcarse en una aventura inquietante pero llena de diversión. Casas en miniatura en medio de extraños parajes o sobre los más improbables objetos o animales, personajes de aspecto gracioso en ocasiones y algo sombríos en otras, vehículos de fantasía llenos de extraños elementos. A pesar de la oscuridad reinante en sus ilustraciones, sus mundos tienen un particular brillo que los hace atractivos, con un toque de delicada decadencia que los convierte en entrañables paisajes de ensueño. Una extraña magia los rodea y los convierte en escenas místicas llenas de serenidad y dulzura, si bien es cierto que también esconden una parte aterradora propia de los cuentos de un Dickens moderno.








SEMILLAS DE PAPEL. Bea y Silvia Gil.

Estrenamos mes y con él nos llega un álbum ilustrado mágico que pretende despertar conciencias. Se trata de "Semillas de papel" de la editorial Algar, texto e ilustraciones de Bea y Silvia Gil. Entre sus páginas, además de unas maravillosas imágenes, encontraremos una fábula bella y conmovedora que nos invita a sembrar nuestra propia semilla para proteger los tesoros vivos que compartimos con la Tierra.

¡El bosque corre un grave peligro! Cegada por su deseo de escribir una hermosa historia, Eyla ha roto el equilibrio y está convirtiendo los árboles en papel. Mientras, Naia responde decidida a la llamada de auxilio de los animales. ¿Cómo podrá salvar el precioso paisaje? De su ingenio y su amor por la naturaleza surgirá una idea brillante. Si el papel está hecho de árboles, ¿por qué no aprovechar que contiene el espíritu del bosque para reparar el daño?...

VICTOR NIZOVTSEV

Considero que la pintura, entre otras artes, es capaz de contar cuentos, experiencias, sensaciones, etc de una manera sublime. Por este motivo, no quiero dejar pasar la oportunidad de hablaros de Víctor Nizovtsev. 
Este magistral pintor de composición teatral figurativo, de fantasía, de paisajes, y de naturaleza muerta en óleo recuerda, en ocasiones, a Gustav Klimt. La inspiración para su arte viene de todo lo que ve, toca e intuye. Puede ser la mitología griega, el folclore ruso, recuerdos de infancia, grandes maestros del pasado, o de la rutina diaria.
Sin duda, cualquiera de sus composiciones pueden inspirar el más bello de los cuentos.