" AQUELLOS QUE SUEÑAN DE DÍA COMPRENDEN MUCHAS COSAS QUE ESCAPAN A LOS QUE SUEÑAN SÓLO DE NOCHE". E.A.Poe
Entra sin llamar y sueña...

29/3/13

LA HISTORIA DE: "EL CID CAMPEADOR"

    Hace mucho, mucho tiempo, en la época de los nobles caballeros y los grandes castillos, nació en Vivar un hombre valiente y de gran corazón. Su nombre era Rodrigo Díaz, pero todos lo llamaban el Cid Campeador en señal de cariño y respeto. Tales fueron sus hazañas que su fama se extendió por toda la península y muy pronto se convirtió en todo un héroe. Fue tan conocido que incluso los juglares hablaban de él en sus cantares. El más famoso de todos ellos es "el cantar del mio Cid" cuya adaptación se presenta en este libro.

Ilustración: Subi.
Adaptación: Carmen Gil-Bonachera.
Editorial: Lumen





MONSTRUOS, DUENDES Y ESPÍRITUS DE ESPAÑA

      Libro que recopila los seres fantásticos que han acompañado a la cultura española desde siempre: duendes del hogar, seres del bosque, del agua o el suelo, espíritus del aire, criaturas misteriosas, etc. Algunos proceden de la mitología, otros de la imaginación de los pueblos. En definitiva, es un libro lleno de magia y misterio.


Ilustración: Pilar Pascual y David Lorenzo Pinel.
Textos: Pilar Pascual.
Editorial: Susaeta Ediciones.




RELATOS ILUSTRADOS OPTICKS

opticks cubierta Relatos Ilustrados Opticks

 Relatos Ilustrados Opticks:
 En este libro se recogen los trabajos ganadores y finalistas del IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado. Un total de 19 trabajos que además incluye textos, relatos e ilustraciones inéditas de los miembros del jurado.


Opticks Magazine nació con el propósito de crear un espacio dedicado a la cultura que diera cabida a todo tipo de expresiones artísticas. Cada número de la revista, es una ventana donde se muestran trabajos de artistas de reconocido prestigio, además de ser un escaparate para las últimas tendencias. Este afán por descubrir nuevos talentos impulsó el IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado.
 
 

1er. Premio: Relato Ilustrado
"El aprendiz de alquimista"
Relato: Carlos López.
Ilustración: David Pintor.

EL ALQUIMISTA. Paulo Coelho.

..."Cuando realmente quieres que suceda algo, el universo entero conspira para que su deseo se haga realidad"...

 Santiago, un joven pastor andaluz, viaja desde su tierra natal en busca de un tesoro enterrado en las pirámides. En el camino conoce a una gitana, a un hombre que se hace llamar rey y a un alquimista. Ellos le indican la dirección en que ha de seguir su búsqueda. Lo que comienza como un viaje para encontrar bienes mundanos se convierte en el descubrimiento del tesoro que esconde en su interior.



..."Cuándo más se aproxima uno a un sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir"...

..."Cuándo no se puede volver atrás, sólo debemos preocuparnos por la mejor manera de seguir adelante"...

..."Solo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar"...

..."El amor es la fuerza que transforma y mejora el alma del Mundo"...

..."A todos los hombres les espera un tesoro"...


..."¿De qué sirve el dinero, si tienes que morir? Pocas veces el dinero es capaz de librar a alguien de la muerte"... 

"Aunque proteste un poco es por que soy un corazón de hombre, y los corazones de hombre son así. Tienen miedo de realizar sus mayores miedos porque consideran que no los merecen, o no van a conseguirlos. Nosotros, los corazones, nos morimos de miedo solo de pensar en los amores que partieron para siempre, en los momentos que podrían haber sido buenos y que no lo fueron, en los tesoros que podrían haber sido descubiertos y se quedaron para siempre escondidos en la arena. Por que cuando esto sucede, terminamos sufriendo mucho"...

"No te impacientes. Como dijo el camellero, come a la hora de comer. Y camina a la hora de caminar"...

..."Maktub (que significa algo así como “esta escrito”)"...

..."Soy como todas las personas: veo el mundo tal como desearía que sucedieran las cosas, y no como realmente suceden"...